Sindicalistas. Digirentes de UGT y CCOO en la presentación de los actos del 1 de mayo. - R.C.

TW
0

Tanto Unión General de Trabajadores (UGT) como Comisiones Obreras (CCOO) expresaron esta mañana su rechazo y condena "por los últimos actos de violencia por acosos sexual" y mostraron su apoyo a las fuerzas de seguridad para que "muy pronto la persona o personas que realizaron estos hechos estén a corto plazo a buen recaudo".

Los sindicatos presentaron hoy también los actos que han preparado de forma conjunta para la conmemoración del primero de Mayo, día Internacional del trabajador, en el año en que se cumplen 120 años de la primera celebración de este día en España. Los grupos sindicales emplazaron a trabajadores a participar de forma conjunta en la reivindicación de sus derechos.

La concentración será a las 12 de la mañana y saldrá de la plaza de la Explanada de Maó hasta plaza Miranda, donde se hará entrega del manifiesto conjunto al director Insular de la administración del Estado, Javier Tejero.

"Con 6.000 parados en la Isla creemos que hay motivos más que suficientes para salir a la calle", afirmó Ramon Carreras, secretario general de CCOO en Menorca, quien también aseguró que el paro "tiene razones de ser estructurales, a parte de los coyunturales, como la crisis económica". Carreras señaló que hay que aprovechar estas movilizaciones para reclamar "mayores inversiones en políticas sociales, formación, educación, así como en desarrollo e investigación". Una vez más, recordó que los sindicatos se manifiestan en contra de las propuesta sobre la reforma del sistema de pensiones del gobierno central.

Por su parte, el secretario general de UGT, Servando Pereira, quiso hacer énfasis en la necesidad de salir a la calle para denunciar hechos como la corrupción política en la que está sumida la comunidad: "No entendemos cómo el ex presidente Jaume Matas pudo conseguir 3 millones de euros de los bancos en 48 horas. Con la cantidad de dinero que se llevó este hombre se podrían haber pagado muchas ayudas de 400 euros".

Ambos sindicatos han organizado sus respectivas comidas en Son Bou para celebrar con afiliados y familiares el día en le que se reinvindican los derechos de los empleados. UGT seguirá con las celebraciones del primero de mayo el día 28 del próximo mes con un homenaje a dos de sus miembros, "que han colaborado de forma desinteresada durante muchos años", agregó Pereira.