amargo. El bailaor viene a Menorca por segunda vez - Archivo

TW
0

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo pisará este fin de semana la Isla por segunda vez, pero la primera por motivos profesionales. De su primera experiencia le queda el recuerdo de que "Menorca es salvajemente bella, y de Balears, la menos conocida y la que más queda por descubrir."La razón que mueve a Amargo a desplazarse hasta la Isla es que ha aceptado el encargo de la escuela de danza Ute Dahl para dirigir dos clases "casi magistrales", según Janin Dahl, los próximos sábado y domingo, en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

Las clases son abiertas a todo aquel que quiera ser adoctrinado por Amargo, siempre y cuando se tenga como mínimo un nivel medio de baile flamenco. Sin embargo, para el bailaor, que aterriza el mismo sábado desde Londres, el objetivo de estas clases, que ya ha impartido en varios países y ciudades españolas, es "trabajar el físico y lo metódico, la técnica y la intuición".

Lo más importante de las lecciones que impartirá es que sirven para "incentivar a los alumnos para que vean que el flamenco es un arte serio, y noble", además de que se vayan a su casa "con pasos propios".

Sobre la posibilidad de venir a Menorca a actuar, Amargo confía que en breve este proyecto pueda ser una realidad y espera poder formar parte del cartel de los próximos festivales de flamenco que se programen en la Isla, a la que Amargo ha descrito como "un sitio maravilloso para perderse".

Las inscripciones para el curso todavía están abiertas y el precio es de 130 euros para el nivel intermedio, cuyas clases se impartirán de 14 a 16 horas, o de 140 euros para el nivel avanzado, cuyas clases se realizarán entre las 16.30 y las 19 horas, tanto del sábado como del domingo, en ambos niveles.

Amargo ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan cuatro Premios Max de las Artes Escénicas; el premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo, o el Premio de la Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España.