TW
0

autoficha
Me llamo Tolo Moya Olives y tengo 27 años. Nací en Maó pero actualmente vivo en Barcelona. Trabajo en el departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad Ramón Llull y estoy llevando la campaña on line de Agustí Benedito, candidato a la presidencia del Barça. En mi tiempo libre me gusta tocar la guitarra, ir al cine y leer.


¿Cómo surgió la oportunidad de acceder a su puesto actual?
Fue a través de un profesor del master de Política y Democracia que estoy haciendo. Él llevó la campaña de Laporta en 2003. Me dijo que le gustaba mi manera de trabajar y me propuso que le ayudara trabajando on line. Mi trabajo consiste en recoger toda aquella información que se dice sobre Agustí Benedito en internet, en concreto, en las redes sociales. Enviamos mensajes, links, conferencias, fotos... Todo aquello que sirva para mantener a la gente informada.

Mediante las redes sociales de internet el candidato llega a la gente más joven...

Sí. Normalmente, se tiene cierta tirria a la política porque se percibe una falta de transparencia entre el ciudadano y el candidato. Con las redes sociales hay un acercamiento, se puede responder a las preguntas que formulan los interesados... Hay un contacto bastante directo.

¿Desde cuándo se siente atraído por el mundo de la política y la comunicación?
La verdad es que me empezó a gustar por la serie de televisión "El ala oeste de la Casa Blanca". Me interesa mucho ver cómo se puede llegar al candidato y cómo hacer que la sociedad se sienta atraída por él. El caso de Obama fue impresionante y las redes sociales influyeron mucho. La comunicación es básica y debe existir.

¿Cuál es la parte que menos le gusta de su trabajo?
Mi trabajo me gusta mucho pero no me gusta ver que hay muchos políticos que no le dan importancia a internet. Con Agustí Benedito me he llevado una sorpresa porque es muy accesible y, aunque no controle bien el tema de las redes sociales, se esfuerza y pregunta cómo debe hacerlo. Eso me motiva mucho porque es mi trabajo.

¿Qué le gustaría hacer en un futuro?
Además de ganar las elecciones el 13 de junio, me gustaría trabajar en comunicación política. Hace poco conocí personalmente en un congreso al responsable de la campaña de sanidad en EEUU. Reflexioné sobre lo difícil que es concienciar a todo un país sobre algo que en España tenemos tan asumido desde hace tiempo, como es la sanidad. Hacer entender allí algo que vemos tan básico aquí me resultó muy chocante.