Plaza de la libertad. Es la zona en la que está previsto que se grabe un concierto - Cris

TW
0

La grabación del anuncio de Estrella Damm sigue a buen ritmo, y como ya habían avanzado desde la productora Indio Films el equipo de rodaje regresará mañana a Ciutadella. Así lo confirmó ayer el concejal de Turismo, Vicente Fontestad, quien está haciendo las labores de coordinación para el Ayuntamiento. Fontestad informó de que la filmación obligará a cerrar el tránsito de seis calles del casco antiguo: Sa Muradeta, Sant Cristòfol, Ses Roques, Sant Eloi a la altura de Alaior, Castell Rupit y Sant Onofre.

Según los planes de la productora, dichas vías permanecerán cortadas entre las 15 horas y las tres de la mañana. Según se ha podido averiguar, al caer el sol se procederá en las inmediaciones de la calle Ses Roques, cercana al Bastió de San Font, a registrar una escena relacionada con las fiestas de Sant Joan. Fontestad señala al respecto que las imágenes que se utilizarán en el spot publicitario serán de archivo, aunque se recreará el ambiente para poder incluir en el metraje a los protagonistas.

Posteriormente se continuará grabando un concierto en las proximidades de la calle Sant Onofre, junto al mercado de la Plaza de la Libertad. Precisamente la música que se elegirá para el anuncio es uno de los secretos mejor guardados por la productora, aunque podrá comenzar a desvelarse mañana ya que está previsto que sean los intérpretes originales los que participen en el rodaje.

Por otra parte, Fontestad, consciente de la expectación que genera el hecho de que Ciutadella se convierta por un día en un plató, advirtió ayer que el acceso a las calles citadas será acordonado para que la gente no interfiera en el rodaje. En ese sentido, el concejal de Turismo hizo ayer un llamamiento para que la gente se abstenga de visitar las zonas de filmación. El edil también quiere pedir que la población sea comprensiva con las molestias que generará la jornada de rodaje, al tratarse de "un hecho puntual" y "una actividad que ayudará a la promoción de Menorca en el exterior".