TW
0

Maó ultima la contratación de las obras de ordenación del aparcamiento y la zona deportiva del área natural de Es Grau. La intervención, incorporada al Plan E 2010, se enmarca en la línea de sostenibilidad ambiental, según manifestó el alcalde de Maó. "El Plan E 2010 contemplaba la posibilidad de actuar en áreas naturales y creímos que esta actuación podría mejorar la respuesta al desorden de coches y barcas que hay en torno a las pistas de fútbol y de basket", explicó Vicenç Tur.

De la redacción del proyecto se ha encargado Promociones Urbanísticas de Maó, a través de una encomienda de gestión, cuyo coste ha ascendido a 3.000 euros, el mismo que tiene la dirección de obras. "Consideramos que era interesante que PUM redactara el proyecto por estar Xavi Genestar, un ingeniero que controla más de estos temas", puntualizó Tur.

En este sentido, el propio Genestar, junto con el ingeniero Juan Manuel Delgado y el arquitecto técnico municipal, Joan Giménez, fueron nombrados por la Junta de Gobierno como directores y coordinadores de salud de la obra, cuyo valor estimado es de 195.000 euros y cuya ejecución está pendiente de la finalización del expediente de contratación iniciado el pasado mes de marzo.

Fondeos
La reordenación del aparcamiento y la zona deportiva vendría a complementar las obras realizadas el año pasado por la Demarcación Territorial de Costas en el núcleo costero mahonés, enmarcadas en el proyecto de reordenación de fondeos, que podría estar finalizado este mismo verano.

En este sentido, el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués, confirmó que esta actuación está pendiente de un informe complementario solicitado por la Fundación Biodiversidad, al estar Es Grau incluido en la Xarxa Natura. Marqués expresó su confianza en que este trámite estuviese concluido en un par de semanas.

Acampada
Más tendrá que esperar la zona de acampada permanente prometida por Arturo Bagur en 2004. A tal fin se pensaban destinar 50.000 metros cuadrados en el pinar anexo a la zona deportiva, una iniciativa que el Consistorio no ha materializado aún por falta de recursos.