Pablo Caspers, subdirector de Airberlín para España y Portugal. - D.R.B.

TW
0

La compañía aérea Airberlin ha reducido para esta año la capacidad de sus aviones, así como los destinos con los que unirá Menorca. De esta forma, si en 2009 volaron con la compañía 30.189 pasajeros, en 2010 de momento han hecho sus reservas 26.322 pasajeros, lo que se traduce en 3.867 usuarios menos de un año para el otro.

Estas cifras chocan con las de ocupación, que en 2009 se situaba en el 45,51 por ciento, mientras que en 2010 es del 47,10 por ciento. La razón que explica que la ocupación sea más alta en 2010 que en 2009 a pesar de que el número de usuarios es inferior es por el tipo de aviones que utiliza este año la compañía low cost. Los aviones de 2009 tenían capacidad para 174 pasajeros, frente a los 139 usuarios que pueden transportar los aviones que vuelan este año para Airberlin.

A parte de este dato, el subdirector de la compañía en España y Portugal, Pablo Caspers, explicó que se ha reducido uno de los vuelos directos que la compañía tenía para enlazar Menorca con Alemania. Este año ya no se podrá volar a Zurich desde el aeropuerto de Maó, si no que los pasajeros tendrían que pasar antes por Palma de Mallorca.
De esta forma, los destinos directos que ofrece la compañía para Airberlin son Berlin-Tegel, Colonia, Dusseldorf y Munich, a los que se puede volar hasta cuatro veces por semana.

La razón por la cual la compañía ha reducido tanto la capacidad como las rutas es "porque la gente no quiere venir a Menorca y la tendencia de la demanda es más bien negativa y por tanto se ha decidido reducir la flota", comentó Caspers.

El subdirector añadió que la Isla es un destino que ya no es tan atractivo por lo que le supone al turista "la relación calidad-precio del producto y el servicio que se le ofrece, si lo comparamos, por ejemplo, con países como Turquía". Por otro lado, subrayó, "el hecho de que todo en Menorca esté limitado a los tres meses de temporada alta no anima a venir en invierno", a pesar de que la compañía mantiene los vuelos tanto en invierno como en verano.