pp. Santiago Tadeo y Juana Francis Pons recelan de la influencia de los grupos minoritarios - p.pp

TW
0

El PP ha reclamado el máximo consenso político y social para la elaboración del Plan Insular de la Costa (PIC) y, por otra parte, que no imponga restricciones para el desarrollo económico de la Isla. "Sí a un PIC que reordene el litoral, pero no queremos un PTI para la costa", han declarado el presidente insular del PP y la portavoz de la formación popular en el Consell, Santiago Tadeo y Juana Francis Pons, respectivamente.

El PP ha apelado a su condición de partido político mayoritario en la Isla para poder participar en la elaboración del PIC, cuya redacción se encuentra pendiente de adjudicación mediante un concurso con un presupuesto de licitación de 150.000 euros. Santiago Tadeo ha expresado su conformidad con una normativa que regule los fondeos y amarres, a pesar de que ha subrayado que el documento no debe ir en contra del sector turístico ni del crecimiento económico, una situación que -a su juicio- se ha producido con el PTI.

Tadeo ha destacado la necesidad de que el PIC no se elabore a espaldas de los menorquines y sin tener en cuenta las necesidades de la Isla. Por ello, el dirigente del PP subraya la importancia de promover el consenso político y también con la sociedad civil, principalmente con el sector turístico y náutico. En este sentido, Tadeo ha mostrado su rechazo a la influencia que puedan ejercer los partidos minoritarios en la elaboración del PIC.

Por su parte, Juana Francis Pons, ha destacado que el Consell insular no tiene competencias para la elaboración de una normativa que regule la costa, aunque ha reconocido la necesidad de reordenar el litoral. En este sentido, ha reclamado una participación efectiva, a diferencia del proceso seguido en el proyecto que se ejecuta en Canutells o a las sanciones impuestas a los amarristas de Fornells sin ofrecerles una alternativa. También ha recordado que Marc Pons anunció en julio de 2009 que el PIC estaría adjudicado el mismo año y podría aplicarse en 2010, aunque no será efectivo hasta después de la elecciones de 2011.