Giulia Valle. El quinteto que lidera es una de las bandas más aclamadas del jazz internacional - jazz obert

TW
0

El Festival Internacional de Jazz de Menorca entra ya en su recta final, y lo hace con el que si duda es uno de los conciertos más atractivos del cartel de este año, el de Giulia Valle Group, que actuará esta noche, a partir de las 22 horas, en el Teatre del Casino Nou de Ciutadella.

La contrabajista y compositora Giulia Valle es un prolífica música cuya trayectoria incluye colaboraciones con renombrados músicos tanto nacionales como internacionales, varios premios de l'Associació de Músics de Catalunya, un contrastado reconocimiento de la prensa especializada nacional e internacional, así como una cada vez más creciente discografía tanto como "leader", "co-leader" y "side-man".

En esta ocasión presenta junto a su quinteto, una de las bandas más aclamadas del panorama jazzístico actual, el nuevo repertorio que, tras los éxitos de "Colorista" y "Danza imprevista", formará parte de su próximo trabajo discográfico.

La música de Giulia Valle acostumbra a mostrar en sus actuaciones un amplio abanico de emociones sonoras, en las que potencia rítmica y melodías incisivas se entrelazan, poniendo en liza la personalidad de cada uno de los miembros del grupo y la originalidad del material presentado.

Se trata de una música intensa, llena de matices, un jazz imaginativo, imprevisible e impactante, dicen los expertos; alimentado por una poderosa sección rítmica y dos solistas de primera línea.

Caché internacional
Giulia ha tocado en diversos clubs y en numerosos festivales de Jazz a nivel nacional e internacional (Barcelona Off Festival, Festival Mú'fasica Viva, Festival de Jazz de Terrassa, Festival Internacional de Jazz de Canarias, Festival de Vic, Festival Internazionale Musica Attiva di Genova, Festival Internacional de Jazz de Liguria). En esta ocasión, sobre el escenario de Ciutadella estará acompañada por Martí Serra (saxo), Gorka Benítez (saxo tenor y flauta), David Xirgú, y el joven y reconocido pianista menorquín Marco Mezquida.

La presente edición del festival se clausurará el próximo día 22 con la actuación de Nicholas Payton Quintet.