baile. Se podrá disfrutar de las actuaciones de los diferentes grupos de danza española y flamenco - Archivo

TW
0

Con cerca de 6.000 andaluces en Menorca, no es de extrañar que se necesite un espacio como el que ofrece el Recinto Ferial de Es Mercadal para celebrar un acto tan animado como es la Romería. Mañana, a las 7.30 horas, todos aquellos que quieran realizar el camino rociero deben congregarse en la sede de la Casa de Andalucía para salir media hora más tarde en caballos y carretas a lo largo del Camí d'en Kane hasta llegar a Es Mercadal, donde como novedad este año, se llevará a cabo un recorrido por el pueblo.

Posteriormente y ya en el Recinto Ferial, se preparará una comida campera y se inaugurará el "Real de la Romería" y las casetas de los Romeros. A partir de las 16 horas, tendrán lugar las diferentes actuaciones, desde animación infantil con 'Chincheta', a las actuaciones de la Escuela de Baile Andaluz, los Cuadros de Baile de la propia Casa de Andalucía y la Associació de Dansa Espanyola i Flamenc de Ciutadella. Será a las 22.30 horas cuando actúe la artista invitada Lourdes Portales, cantaora malagueña.

Las actividades continuarán el domingo con el pregón rociero, a cargo de Rafael Moya, la misa rociera, la actuación del Coro de la Casa y otras actuaciones musicales. La organización ha querido agradecer a las instituciones todo el apoyo recibido, además de invitar a toda la población menorquina a que se una y disfrute de la Romería. También recuerdan que es importante que el evento de desarrolle con un buen ambiente festivo, por el bien de todos.