turismos. Las expectativas del sector apuntan a un crecimiento de la actividad - Archivo

TW
0

Las empresas menorquinas de alquiler de vehículos incrementarán un 10 por ciento la flota de vehículos durante esta temporada turística. Por otra parte, la matriculación de turismos de alquiler a finales de temporada representará un incremento superior a las 300 unidades con relación al pasado año, según ha informado la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler de Vehículos sin Conductor.

Los empresarios menorquines del sector del alquiler de vehículos están realizando un gran esfuerzo inversor para poner en el mercado un mayor número de turismos. Con esta iniciativa empresarial se pretende evitar problemas de desabastecimiento de vehículos de alquiler en el mercado insular.

Por otra parte, durante el primer cuatrimestre de 2010 ha habido un incremento de 178 vehículos en relación al mismo periodo de 2009, cantidad que a finales de temporada se prevé que sobrepase las 300 unidades. En este sentido, la asociación empresarial señala que el mayor número de matriculaciones se produce durante los meses de mayo y junio, e incluso en el mes de julio. Esta situación se genera debido a la estacionalidad de la temporada turística, que se centra en los tres meses de verano.

El colectivo de empresarios de vehículos de alquiler lleva años trabajando para la mejora del sector, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los clientes. Por otra parte, la asociación precisa que la creación de la central de reservas, que ha recibido el apoyo de la Conselleria de Hacienda e Innovación desde su inicio, es un importante instrumento de comercialización de la flota menorquina.