Novedad. La recaudación del evento se empleará para pagar la nueva UVI móvil - E.G.

TW
0

"Para la gente solidaria, no existe la crisis". Con estas palabras ha querido animar Osvaldo Correché, portavoz de la oficina local de la Cruz Roja de Maó, a que la gente acuda al mercadillo que se celebrará el próximo sábado en el aeroclub de 10:30 a 13:00. Quienes acudan encontrarán 14 puestos con productos como dulces, juguetes, cuadros, ropa o libros. Según la organización de voluntarios, en la edición del año pasado del 'Spring sale' se recaudaron 10.000 euros, y este año esperan superar esa cifra.

Los beneficios se emplearán para pagar la UVI móvil que adquirió la entidad el año pasado. Se trata de una ambulancia de soporte vital avanzado, acondicionada con todos los elementos necesarios para mantener con vida a pacientes en estado crítico. Los asistentes podrán visitar el vehículo, donde también se realizarán pruebas de tensión y azúcar.

Durante el evento también darán a conocer la nueva sección juvenil con la que cuenta la entidad desde este año. Su plan más inmediato es la campaña 'Protege tu piel', que realizarán durante el verano por las playas de la Isla para concienciar a los bañistas de los peligros del sol.