La Casa Cuartel de la Guardia Civil de Maó se ubica al lado del centro penitenciario que se está construyendo en la carretera de sant Lluís. - Archivo

TW
0

El Gobierno central ha trasladado al diputado del PP por Menorca en el Congreso, Juan Carlos Grau, que en la actualidad no está previsto ningún traslado de ubicación de las casas cuarteles de la Guardia Civil en la isla.


Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado 'popular', quien en su pregunta sondeaba al Ejecutivo central sobre la posibilidad de trasladar la casa cuartel del Instituto Armado en Maó para alejarla de la ubicación del futuro centro penitenciario.

Cabe recordar que Grau ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a situar la sede de la Guardia Civil en un "lugar más adecuado y alejado" de la futura infraestructura penitenciaria.

Por otro lado, el Ministerio del Interior traslada también al diputado del PP que desde el año 2004 se ha realizado un "importante esfuerzo" en aumentar los recursos humanos de la Guardia Civil en Baleares, como refleja la evolución de la plantilla del Instituto Armado que ha pasado de 1.585 agentes en 2004 a los 1.951 contabilizados en 2009.