El director insular de Cultura, Bartomeu Febrer, ha presentado esta mañana su dimisión por motivos de salud. - Archivo

TW
0

Los dos socios del equipo de Gobierno del Consell han decidido reducir su estructura política, eliminando una Conselleria y cinco direcciones insulares. Este acuerdo se alcanzó en una reunión que mantuvieron los dirigentes del PSOE y del PSM el pasado jueves, con el objetivo de adoptar medidas de austeridad de acuerdo con el recorte de gastos que anunció el presidente del Gobierno en el Congreso.

El director insular de Cultura, Bartomeu Febrer, ha sido el primero en dar el paso. A las 11 de esta mañana ha presentado su renuncia, que ya era previsible, debido a motivos de salud. El momento en que se produce su dimisión se corresponde con el plan de reducción de estructura política. También está previsto que otro director insular del PSM-Els Verds deje su cargo.

Los otros tres directores insulares corresponen a departamentos que gestiona el PSOE. Dos ya han cesado con anterioridad y otro lo hará en los próximos días.

El equipo de gobierno también ha valorado la supresión de una Conselleria, con la intención de agrupar áreas. Corresponderá al presidente del Consell la decisión sobre qué conseller deja el cargo. Estas medidas podrían ser anunciadas oficialemente después del Consejo de Ministros del próximo viernes que ha de concretar el recorte de gasto anunciado por Rodríguez Zapatero.