alijo. La droga decomisada junto a los 5.725 euros en metálico y los 12 teléfonos incautados - D. I. A. G. E. M.

TW
0

La Policía Nacional de Maó ha desmantelado cuatro puntos de venta de cocaína en diferentes localidades de la Isla en una operación que culminó con la incautación de 925 gramos de cocaína y la detención de seis personas; cuatro de origen ecuatoriano, una de República Dominicana y otra de Marruecos.

Cinco de los arrestados han ingresado en prisión, mientras que una sexta persona fue puesta en libertad con cargos, según informó ayer a través de un comunicado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca.

El dispositivo policial se puso en marcha el pasado día 7 de mayo, fecha en el que se produjo el registro de los domicilios de los detenidos situados en Maó, Es Castell, Alaior y Es Mercadal y donde según los agentes se realizaba la venta de cocaína.

95 gramos de hachís
En el transcurso de la operación, además de los 925 gramos de cocaína reseñados, la Policía Nacional también se incautó de 95 gramos de hachís, 1.200 gramos de sustancia para "corte", 5.725 euros en metálico, diverso material para la distribución de la droga, cuatro balanzas de precisión, doce teléfonos móviles, así como dos turismos.

La Dirección Insular precisó en el mismo escrito que la operación policial se ha efectuado gracias a la colaboración ciudadana, así como la de los diferentes cuerpos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Asimismo, recordó que esta operación se suma a la llevada a cabo el pasado mes de febrero en la Isla y que culminó con la detención de tres personas y la intervención de 1.750 gramos de cocaína. En total, según la Dirección Insular, la Brigada Local de Policía Judicial ha impedido en lo que va de año que más de 2.675 gramos de cocaína, que una vez tratada con la sustancia para "corte" intervenida hubiese supuesto no menos de 5.000 dosis, llegue a la sociedad menorquina.