El presidente de NNGG del PP, Manu Marqués, en el instante de la entrega de las firmas al Consell. - PP

TW
0

Nuevas Generaciones de Menorca ha entregado unas 900 firmas al Consell Insular de Menorca para pedir la apertura controlada de las cuevas de Cala Blanca de Ciutadella como reclamo turístico y cultural que sirva para dinamizar la economía de esta zona y como elemento desestacionalizador.

Este colectivo juvenil ha recogido estas firmas en algo más de un mes. "Con esta iniciativa queremos que se reconozca la voluntad de los ciudadanos y vecinos de la zona de que se abran las cuevas y que se realice un buen proyecto que permita darlas a conocer, adaptarlas para poderlas visitar y así librarlas del abandono en el que están sumidas", explica el presidente de NNGG de Menorca, Manu Marquès.

NNGG ha querido recoger la inquietud de los vecinos de la urbanización por el deterioro de la zona, quienes tienen que padecer todavía hoy, en plena teórica temporada turística, las obras de la desalinizadora, y en un tiempo en que la economía es la principal preocupación.

Según el presidente insular de NNGG, "se trata de unas cuevas de un alto valor geológico y patrimonial, y abrirlas al público y potenciarlas significaría potenciar la desestacionalización turística, ofrecer algo novedoso en la isla, y de paso revitalizar la zona, y todo ello sin hacer grandes obras ni mucho gasto".

Esta recogida de firmas forma parte de la campaña a favor de las cuevas que inició NNGG hace unos dos meses, y que se enmarca dentro de las mociones que, a iniciativa de NNGG, se han presentado tanto en el pleno del Ajuntament de Ciutadella como en el del Consell Insular, que se celebra el próximo lunes, para instar a ambos equipos de gobierno a decir qué quieren hacer con respecto a las cuevas, a actuar con mayor celeridad, a aclarar posibles dudas jurídicas y sobre todo a hacer un proyecto que permita darlas a conocer y que de forma controlada puedan ser visitadas, cosa que atraería turística y culturalmente a muchos visitantes.

En este sentido, desde NNGG de Menorca se valora de forma positiva el visto bueno dado a este proyecto desde el Consistorio de Ciutadella en la sesión plenaria de este mes celebrada el 13 de mayo.

"Lo que pedimos es básicamente que si como parece hay voluntad de hacer algo, se acelere el proceso, que se tengan en cuenta los tiempos que corren y pronto se puedan disfrutar las cuevas por parte de todos", afirma el presidente Manu Marqués.
Desde Nuevas Generaciones esperan que se apruebe la moción en el Consell y que pronto se ejecute un proyecto que satisfaga a todos.