TW
2

La dirección del PSM, socio de gobierno del PSOE en el Consell Insular, marcó distancias y expresó su discrepancia con la declaración de interés general concedida a la finca Son Quim de Ciutadella.
La formación nacionalista se pronuncia con contundencia al manifestar que «no comparte el uso o abuso que se pueda hacer de la declaración de interés general para autorizar actividades en suelo rústico, cuando se pueden desarrollar en suelo urbano, como es el caso de la actividad comercial al por menor».

En un comunicado remitido ayer tarde a esta redacción manifestó que el Partit Socialista de Menorca conoció el expediente para conceder esta declaración cuando fue remitido al departamento de Economia i Medi Ambient del Consell Insular [dirigido por Antònia Allès] para que emitiera el preceptivo informe. Este departamento, como autoridad responsable en materia de Agricultura, y de acuerdo con la Llei del Sòl Rústic de les Illes Balears (6/1997), informó el expediente de interés general para el proyecto eléctrico y de actividades de conversión de la actividad existente de venta de piensos al por mayor en venta al por menor de productos no alimentarios en la finca Son Quim de Ciutadella.

Noticias relacionadas

La formación nacionalista señala que «el informe advirtió que, al no tratarse de una explotación agraria o una actividad vinculada a una explotación de esta naturaleza, no era un asunto de su competencia». También indicó la consellera Allès en este informe, que consta en el expediente de Son Quim, que si se modificaba el uso, debía darse de baja del registro el uso solicitado y concedido.

El PSM, en un gesto que constituye un claro desmarque respecto a la posición que mantiene el PSOE, afirmó que «este informe, en ningún caso, habilita o da cobertura para justificar el interés general en la finca Son Quim». Vuelta de tuerca del socio y adversario político del PSOE.