El presidente del Consell, Marc Pons, el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, y los representantes de la UTE Proes Consultores S.A. y AC Ingeniería Menorca S.L. han anunciado que el PIC estará listo el mes de mayo de 2011. - P:CIME

TW
0

Armonizar las necesidades de las instituciones competentes y las demandas de los múltiples usuarios del litoral con el espíritu de la declaración de Menorca Reserva de Biosfera es el objetivo final del Plan Insular de Costa que el Consell pretende aprobar de manera inicial en mayo del año próximo. La unión temporal de empresas conformada por Proes-AC Ingeniería Menorca, S.L. será la encargada de redactar el documento, según anunció la institución insular en el transcurso de una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente Marc Pons, el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués, y de Enrique de Faragó y Alberto Correa, en representación de la UTE.

95.797 euros (I.V.A. incluido) es la cantidad que el Consell destinará a la elaboración del Plan Insular de Costa de Menorca, el primero que se aborda en el litoral español, estando prevista la presentación del Avance a finales de año tras un proceso que se pretenda sea de carácter participativo. En este sentido, esta tarde, a partir de las 19 horas, la sede de la institución insular en Maó acogerá una reunión en la que será presentado el equipo redactor a las diferentes entidades e instituciones interesadas en la ordenación de la costa.