l conseller de Turisme del Consell de Menorca, Lázaro Criado. | S.Raschke

TW
10

El conseller de Turisme del Consell de Menorca, Lázaro Criado, «respeta, pero no comparte» la decisión del PSM al abstenerse en la votación para la aprobación de las cuentas anuales de la Fundació Destí Menorca.
En declaraciones a Ultima Hora Menorca, Lázaro Criado ha destacado que «las cuentas han sido auditadas por una empresa externa, que ha redactado un informe favorable, emitido el pasado 16 de junio, cuyas conclusiones ha publicado este diario».

El conseller, que no quiere entrar en polémica con el PSM, insiste en que «con una auditoría que no ha detectado irregularidades y ha avalado la gestión contable realizada, no se entienden ciertas actitudes, que respeto, lógicamente, pero no comparto».

Lázaro Criado ha manifestado que «la gestión de la Fundació Destí Menorca se ha realizado con toda transparencia, rigor y honestidad; además, hemos facilitado toda la documentación y convenios a la oposición, que tiene pleno derecho a ejercer su labor de control y fiscalización; y estamos tranquilos porque avala y acredita nuestra correcta gestión el informe favorable de la auditoría externa».

El titular del departamento de Turisme en el Consell de Menorca también ha declarado que «a pesar de las informaciones publicadas relativas a la existencia de irregularidades contables en 'facturas, órdenes y autorizaciones de pago, así como contratos firmados', nadie ha puesto sobre la mesa ningún caso, ninguna factura; no se ha denunciado ni presentado ninguna irregularidad».

Lázaro Criado ha subrayado que «tanto los partidos que integran el gobierno del Consell de Menorca como el PP, en la oposición, cuentan con información exhaustiva de todas y cada una de las operaciones, decisiones, acuerdos, convenios y actos administrativos de la Fundació Destí Menorca».

«No hemos ocultado ninguna información, y han podido consultar toda la documentación, como no puede ser de otra manera al tratarse de recursos públicos que gestionamos con diligencia, responsabilidad y rigor», ha declarado Lázaro Criado, quien ha añadido: «estamos sometidos, además, a los controles y fiscalizaciones de las administraciones públicas, con los informes preceptivos, y aunque estamos actuando en el ámbito de una fundación, somos conscientes de que manejamos recursos públicos y por tanto la exigencia de rigor es máxima».
El conseller de Turisme afirma que «no aceptamos sombras de duda o sospecha, y si alguien tiene conocimiento de alguna irregularidad contable o mala gestión económica, que lo indique porque daremos respuesta a cada caso concreto, pero quede claro que no hemos actuado siempre desde la legalidad y la honestidad».