REUNIÓN. Los afiliados del PSOE de Ciutadella dieron un espaldarazo a Pilar Carbonero - Cris

TW
0

La agrupación local del PSOE de Ciutadella expresó ayer su apoyo a la alcaldesa Pilar Carbonero por las actuaciones llevadas a cabo sobre la expropiación de Santa Rita y, más concretamente, por las conclusiones del informe de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Para los socialistas, "el informe de la UPC nos obliga a poner en duda la legalidad de una serie de actos del Partido Popular en materia de urbanismo".

Así, el PSOE cita temas como la permuta del Palau Saura Morell, "en la que se perdió un millón de euros" o la expropiación del Hort den Llinyà, "en la que el PP valoró en 66,04 euros el metro cuadrado del Canal Salat cuando en la Ronda Sur, por ejemplo, se pagaron 9 euros por metro o, como mucho, en el matadero se abonaron 41 euros. A cambio de los terrenos del Hort d'en Llinyà, se dieron a sus propietarios terrenos para una gasolinera, otros de suelo urbano e incluso se añadió dinero en metálico, para sumar 4,4 millones de euros".

Desde el PSOE apuntan también hacia la operación urbanística realizada en torno a la antigua plaza de toros, donde "tras una campaña de rumores de construcción de una macrodiscoteca promovida por un militante del PP, se recalifica una zona de equipamiento de ocio privado para uso residencial, lo que representa una revalorización muy importante de los terrenos sin que se produzca ningún beneficio público".

Frente a estas acciones, el PSOE defiende la línea defendida por Pilar Carbonero en el caso de Santa Rita, "en línea con la filosofía del PSOE durante estos años de defensa de los intereses públicos y de denuncia de la política del Partido Popular de favorecer los intereses particulares y en contra de los intereses generales y del propio Ayuntamiento".