Illa del Rei. Foro 2009 - ARCHIVO

TW
0

El Foro Menorca Illa del Rei celebrará este año su segunda edición con la idea de mantener abierto un debate de ideas y reflexiones sobre la situación de la Isla y sus recursos y opciones para encarar el futuro con solvencia. La finalidad de este encuentro, promovido por el Ateneo de Maó y el diario "Menorca" y patrocinado por la Caixa, es aportar elementos de debate y propuestas de la sociedad civil y contrastar opiniones expertas.

En un contexto de crisis generalizada, la aportación de ideas y el estímulo del espíritu emprendedor es más necesario que nunca y con tal objetivo, el de alentar ese clima y contribuir a mantener el pensamiento crítico se convoca esta iniciativa. Si el año pasado se planteó como una reflexión interna, a cargo de cinco especialistas menorquines en distintas materias, comprometidos a su vez con cuanto concierne a la evolución de la economía y la sociedad menorquina, este año se mantiene la idea inicial con un ligero cambio. Serán cinco ponentes externos, de reconocido prestigio e interesados por Menorca y su entorno, como consecuencia del sentimiento afectivo nacido de su relación con la Isla a lo largo de los años, quienes afrontan el envite bajo el título genérico y abierto "Menorca 2010, fortalezas y debilidades".

La Illa de Rei volverá a ser escenario extraordinario de la cita, todo un símbolo geográfico, histórico, cultural y, sobre todo, cívico. La experiencia de voluntariado que lleva a cabo la rehabilitación del antiguo hospital militar representa uno de los valores que pretende promover el Foro Menorca.

El debate comenzará con una ponencia breve de cada uno de los expertos y concluirá con una mesa redonda, que moderará Pedro J. Bosch, el columnista decano de "Es Diari" y ex presidente del Ateneo, y que se abrirá a la participación del público. Durante los días previos, las páginas de opinión del "Menorca" están abiertas a la participación de los lectores sobre esta experiencia.

El Foro se celebrará el jueves 12 de agosto y comenzará a las 18.30 horas. En días previos a esa fecha, se informará del modo de acceso y del horario del transporte, tarea en la que colabora la Asociación de Amigos de la Isla del Hospital.