TW
0

El detenido por intento de robo en el establecimiento comercial Movistar de la Avenida Menorca de Maó, un varón de nacionalidad española y 35 años, ha pasado a disposición judicial tras prestar declaración en las dependencias policiales. Mientras tanto, la Policía continua la investigación para localizar al segundo individuo que supuestamente participó en los hechos. "Tanto el arrestado como el que estamos buscando son reincidentes, muy conocidos en Maó", señaló ayer el jefe de la Policía Local de Maó, Rafael Le-Senne.

El suceso ocurrió alrededor de las 4.20 horas de la madrugada del lunes cuando dos individuos intentaron forzar una de las ventanas de la tienda Movistar desde un patio interior de una vivienda anexa. Los ruidos despertaron a un vecino, que alertó a la Policía. Al llegar los agentes al lugar, los dos individuos emprendieron la huida a través de los patios interiores de la manzana de viviendas, perseguidos por los efectivos policiales.

La Policía Local pudo alcanzar a uno de los ladrones en la calle Gumersind Gomila, donde se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Tirón de bolso

El delegado insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, confirmó ayer que la pasada semana se detuvo a un individuo de nacionalidad española en Ciutadella como presunto autor de diversos hurtos por el procedimiento del "tirón de bolso" que tuvieron lugar hace algunos meses tanto en Maó como en Ciutadella.

Conductores ebrios

Por otro lado, la Policía Local de Maó imputó durante el pasado fin de semana a tres personas como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir todos ellos un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El primero de los casos ocurrió alrededor de las 4.45 horas de la madrugada del sábado cuando los agentes procedieron a la instrucción de diligencias penales contra el conductor de un turismo que circulaba en sentido prohibido en la calle de Gràcia. El conductor, de 26 años de edad, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Tan sólo una hora más tarde, a las 5.45 horas, la Policía intervino en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la urbanización de Binidalí al impactar un vehículo contra una de las paredes que delimitaban una vivienda. El conductor, de 18 años, resultó ileso pero dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.

Asimismo, a las 5.50 horas de la madrugada del domingo, la Policía intervino en otro accidente al chocar un vehículo contra un bolardo en la calle S'Arraval. El conductor, de 35 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.