TW
0

El Ayuntamiento de Maó cambia a partir de hoy el sentido de circulación del tramo de la calle Infanta que va desde la calle Comercio hasta el callejón de Ses Bruixes. Según informó ayer el Consistorio, esta modificación está avalada por los técnicos del departamento de Movilidad y tiene su origen en la entrada en funcionamiento del aparcamiento de Ses Bruixes. Se da la circunstancia de que la promotora del parking desconocía ayer esta medida. De hecho, está pendiente de que el Ayuntamiento de Maó conceda la pertinente licencia de apertura y recepcione unas obras realizadas en las inmediaciones, aunque en un principio tiene previsto comenzar a operar en septiembre. El parking tiene capacidad para acoger alrededor de 220 plazas.

Cambios
Así, a partir de hoy, los conductores procedentes de la calle de Gràcia podrán girar a la izquierda para acceder al centro por la calle Anuncivay o bien girar a la derecha para ir al aparcamiento o circular hacia el Camí des Castell por la calle Comercio. Aquellos conductores que vayan de bajada por la calle Infanta serán desviados hacia la calle Comercio.

Según el Ayuntamiento, la entrada en funcionamiento del aparcamiento de Ses Bruixes, juntamente con los ya existentes de S'Esplanada, Sa Sínia des Cuc y la plaza Miranda, permiten dotar al centro histórico de una nueva bolsa de estacionamientos que "ayuden a pacificar la circulación" en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. El Consistorio destaca que actualmente el centro de la ciudad y sus proximidades tiene más de 1.700 plazas de aparcamiento disponibles. No obstante, los responsables municipales afirman trabajar para ofrecer nuevas posibilidades de aparcamiento que ayuden a descongestionar esta zona.