La nueva ubicación de Mans Unides goza de unos espacios antiguos privilegiados - Javier

TW
0

Mans Unides celebra el cincuenta aniversario de la entidad con el estreno de un nuevo local para su tienda-taller que se ubica en la planta sótano y caballerizas de la casa parroquial de Santa María, en el Carreró des Mirador de ses Monges de Maó. Hoy y mañana, entre las 19 y las 22 horas, se celebran unas jornadas de puertas abiertas para que la gente pueda conocer las nuevas instalaciones y además divulgar la labor solidaria que realiza Mans Unides a través de dos exposiciones.

Muchos han sido los voluntarios que se han ocupado de la restauración de unas instalaciones que se han adaptado a las necesidades de Mans Unides, entidad que este año ha sido propuesta para el premio Príncipe de Asturias. Ayer se ultimaban todo tipo de detalles para que hoy se pueda celebrar el evento y mostrar al público las instalaciones. José Vilafranca, delegado de Mans Unides en Menorca, explica que todo aquel que acuda al nuevo establecimiento va a tener la oportunidad de visitar la tienda además de los talleres que se ubican en distintos espacios que van descendiendo hasta llegar a un mirador con excelentes vistas al puerto de Maó.

En cada uno de estos talleres se exhibirán unos paneles en los que se dan a conocer proyectos realizados por Mans Unides en los distintos continentes. En el taller de tapicería y piel la exposición se dedica a América; la secretaría a África y el taller de reciclaje y restauración a Asia. Además se contará en todo momento con la música interpretada en directo por distintos cantantes y fuera en el Carreró tendrá lugar otra exposición, en este caso del trabajo realizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la que se dan a conocer importantes proyectos como el llevado a término en Bolivia o Filipinas.

Mans Unides de Menorca destaca la fidelidad de más de 80 personas entregadas al voluntariado que participan en distintas actividades.