Presentación. Luis Alejandre y José Barber, con los cuadros que se subastan mañana en el restaurante La Minerva para recaudar fondos - Javier

TW
0

La Fundación Hospital Isla del Rey, entre su búsqueda de estrategias para recuperar el antiguo sanatorio del puerto de Maó, ha tenido la feliz idea de realizar una subasta de cuadros de artistas menorquines para recaudar fondos con los que pagar el material con el que trabajan las catorce personas contratadas desde el SOIB y Trabajadores en Bien de la Comunidad (TBC) para la restauración de los edificios construidos desde el siglo XVIII. La cita es mañana a las 21 horas, en el restaurante La Minerva. Se ha previsto una cena a la que se esperan 200 personas (se puede reservar mesa llamando al 971351995 o mandando un mail a ihospital2@hotmail.es), pero los que sólo deseen participar en la subasta es suficiente con que acudan al restaurante a partir de las 22.30 horas.

Catorce son los artistas que han donado su pintura para que sea subastada en bien de la Fundación. La idea nace a raíz de la visita de Rafel Torrent y su esposa Lina a la Illa del Rei hace poco más de medio año, cuando hicieron expreso su deseo de donar una obra del prestigioso pintor Torrent. Desde entonces José Barber ha estado trabajando para reunir un conjunto de obras interesantes que se subastarán mañana. Algunos artistas, como Zaca, Fulgenci Torrens o Jaume Olivier, han creado una obra expresamente para la ocasión en la que aparece el hospital. Otros autores que participan son Rafael Vidal, que además del grabado que se subasta ha entregado a la Fundación tres más; David Monrós, del que también se subastará un catálogo original numerado; una acuarela de Andreu Moll; el puente de Cala Morell de Jeroni Marquès; una obra de Zulema Bagur, otra de Boetcher, también de Magda Triay, Kiku Poch, Pedro Mercadal, entre otros. El precio de salida de las obras se sitúa entre los 200 y los 1.500 euros. Los cuadros se pueden ver previamente en la web de la Fundación o en el restaurante.

Por otro lado, y también mañana, se llevará a cabo un partido de fútbol con la misma causa. El Menorca juvenil de División Nacional recibe a las 20.30 horas al CD Mercadal de Tercera División. El precio de la entrada, dos euros.