TW
22

El diputado autonómico Josep Carretero afirma que su renuncia a la secretaría de Organización del PSOE-Menorca «no tiene ninguna relación con el caso Son Quim, en el que he sido perjudicado como ciudadano por la administración municipal de Ciutadella al haber demorado durante seis años el expediente para la ampliación de actividad».

Calificó de 'surrealista e inverosímil' las interpretaciones que atribuyen a Son Quim su renuncia «que ha sido motivada por el horario intensivo que exige la atención del hotel que hemos abierto». Respecto a que la alcaldesa Pilar Carbonero tardó un año en comunicar a la sociedad Carretero Comella, SL, que debía pagar 20.006 por la revalorización de los terrenos, el hasta ahora 'número 2' del PSOE-Menorca manifestó que «constituye una irregularidad imputable única y exclusivamente a la alcaldesa».

«He sido concejal de Hisenda durante cuatro años -añadió- y nunca dejé nada dentro de los cajones del Ajuntament de Ciutadella».

Noticias relacionadas

Tras afirmar que sólo posee el diez por ciento de las acciones de Carretero Comella, afirmó que no ha tenido «ninguna intervención política en el expediente, que el Partido Popular demoró durante cinco años, lo que debería preguntarse a Antonia Salord».

Josep Carretero afirmó estar a disposición de la comisión de investigación del caso Son Quim: «estaré encantado si me citan y acudiré sin ningún problema, porque no tengo nada que ocultar, aún cuando será absurdo que deba comparecer el ciudadano que ha sido perjudicado por el retraso de la administración».

Por su parte, el presidente de esta comisión, Joan Triay, explicó que «ningún grupo político municipal ha solicitado la comparecencia de Josep Carretero».