TW
0

Tras la dimisión de Anna Maria Pons Capella, Pilar Carbonero espera recomponer en un par de días el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella. Todo apunta a que la situación no se solucionará con la entrada de una nueva concejal que asuma las funciones que antes desempeñaba Pons Capella. La candidata sería Beatriz Lapiedra Zamora, número ocho de la lista del PSOE en las pasadas elecciones, y sin experiencia política, pero heredaría un área tan complicada como la de la Policía Local. Por eso, Carbonero piensa en una recomposición de su equipo de gobierno en la que saber quién se queda con la cartera de Policía es la principal incógnita.

Durante este mandato, las negociaciones con la Policía han sido una de las principales patatas calientes del equipo de gobierno, sobre todo desde que el pacto PSOE-PSM asumieron las riendas del gobierno. De hecho, las tensas relaciones entre una parte de los agentes de Policía y Anna Maria Pons Capella contribuyeron al adiós de la edil socialista.

Ahora, Carbonero deberá designar a uno de sus concejales como responsable de esta cartera, y otorgar a quien sustituya a Pons Capella algún área de menor complicación. Algunas fuentes apuntan a que el principal candidato para asumir las responsabilidades de la Policía Local es Vicent Fontestad, actual responsable de personal y quien ya ha participado en las negociaciones con la Policía Local, en un gesto que algunos interpretaron como una desautorización hacia Anna Maria Pons Capella.

Mientras las especulaciones y las quinielas sobre la remodelación del equipo de gobierno siguen su curso, el socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella, el PSM, espera acontecimientos. Tal como ya aseguró ayer a este periódico Maite Salord, debe ser el PSOE quien redistribuya sus áreas, puesto que en el pacto de gobierno se especificó cuáles correspondían a cada formación. No obstante, Maite Salord añade ahora su deseo de que la remodelación sea mínima, para no alterar demasiado el funcionamiento del equipo de gobierno.

Quien está llamada a entrar en el Ayuntamiento de Ciutadella en sustitución de Anna Maria Pons Capella, Beatriz Lapiedra Zamora, aseguró ayer a este periódico que está esperando una llamada desde el PSOE para mantener una reunión con el partido y decidir qué hace. Cabe recordar que Lapiedra se presentó como número ocho en las listas del PSOE pero como independiente. Ayer declinó aclarar si aceptará el acta de concejal. "No hay nada decidido hasta que hablemos", aseguró. En principio, la llamada del PSOE a Lapiedra debe producirse durante el día de hoy, y la reunión tampoco puede tardar mucho, porque a Carbonero le interesa no demorar demasiado la actual situación en el Ayuntamiento. Mientras no se aclare todo, Lapiedra concluyó que "no haré más declaraciones".