TW
0

La candidata a la alcaldía de Maó por el PP, Àgueda Reynés, ha acusado al equipo de gobierno del PSOE, PSM y EM de querer "amordazar" a la oposición "para que la gente no sepa la verdad" sobre el convenio urbanístico firmado con el Ministerio de Defensa para la cesión de una parcela en la calle Vassallo.

La alcaldable del PP aseguró ayer a través de un comunicado que las alegaciones presentadas por su partido son para mejorar el convenio, y califica las críticas del PSOE de "excusas de mal gestor", al afirmar que las alegaciones de la oposición retrasarán el proyecto para un solar que lleva treinta años en desuso.

"Los socialistas de Maó han tenido muchísimos años para gestionar una solución para estos aparcamientos", señaló.

Según Reynés, el alcalde Vicenç Tur "no es de fiar" porque en un principio aseguró que Defensa cedía el solar gratis para habilitar un parking durante cuatro años, "y ahora resulta que será prorrogable anualmente durante ese tiempo y que se amplía en mil metros cuadrados la edificabilidad de la zona".

Según la candidata del PP, resulta "evidente" que si se recalifican los terrenos y no se alquilan "la vocación del solar es construir".

Por su parte, la agrupación local de Unió Menorquina (UMe) en Maó reclamó ayer más sensatez a los partidos mayoritarios y pidió que abandonen los enfrentamientos partidistas, marcados por la proximidad de las elecciones, en torno al aparcamiento de la calle Vassallo, que responde a una reivindicación de casi una década de los comerciantes y vecinos del barrio de Ses Vinyes.

UMe recriminó al gobierno municipal que no haya sido capaz de lograr el consenso para un proyecto que considera beneficioso para la ciudad y al PP que ponga obstáculos a una actuación que en el mandato 1999-2003 no fue posible negociar con Federico Trillo como ministro de Defensa.