TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha rectificado el cuadrante de trabajo de los taxis del municipio que había divido al sector. El concejal de Gobernación ha firmado el decreto que revoca el funcionamiento del servicio vigente para 2010 y 2011.

Según el concejal de Gobernación, Guillem Bosch, el plan de trabajo se aprobó después de que las dos asociaciones de taxis de Ciutadella, Radio Taxi y Atic, presentaran sus programas de invierno.

"Vista la imposibilidad de alcanzar acuerdo entre ambas asociaciones, el Ayuntamiento optó por elegir el plan con más apoyos", dice. Fue entonces cuando el colectivo Atic (Associació de Taxistes Independents de Ciutadella) presentó un recurso de reposición al considerar que el Ayuntamiento se extralimitaba en sus competencias a la hora de definir el cuadrante.

Los servicios jurídicos han determinado que el plan aprobado, que sólo dejaba trabajar los días pares a los taxis con licencia par, y los días impares a los taxis con licencia impar, "marca un máximo de prestación del servicio que no se ajusta al artículo 38 del reglamento municipal", el cual establece que el Ayuntamiento sólo puede regular el horario de servicios mínimos que deben prestarse.

De esta manera, el Consistorio se limitará a determinar un turno rotativo de taxistas en el servicio nocturno y los días de descanso y servicios mínimos para el buen funcionamiento del servicio "dejando el derecho de libertad de trabajo a las dos asociaciones de taxis de Ciutadella".

En este sentido, el concejal dice que "después de muchas reuniones lamentamos la nula predisposición por parte de las asociaciones a alcanzar acuerdos". Esgrime que han sido el jefe de la Policía Local y el secretario municipal los que han tenido que elaborar el nuevo plan para garantizar los servicios mínimos, dejando libertad de organización de los turnos y del cuadrante a las asociaciones.