Modelos. Las pistas acogieron diferentes modelos de avionetas a escala, así como helicópteros. El Club de Parapent también explicó cómo debe practicarse este deporte - Gemma Andreu

TW
0

Hace años que, con motivo de la celebración de Sant Antoni, el Aeroclub viene organizando actividades diversas para los aficionados al aeromodelismo, el parapente y las avionetas.

A partir de las 10.30 horas, el club ofreció sus pistas a las numerosas personas que llegaron con sus modelos para hacerlos volar. Es el caso de Miquel y José, aficionados a esta actividad desde hace 23 años. "Tenemos dos jets de reacción a escala e intentamos simular lo que hacen los aviones de verdad", explican, y añaden que con el aeromodelismo se adquieren diferentes habilidades. "No es sólo ponerlo a volar, es haberlo montado. Tienes que aprender algo de física, tener paciencia, saber hacer bien las cosas... Es muy entretenido".

José Melià, portavoz de la sección de aeromodelismo del Aeroclub, recordó que los aficionados se reúnen todos los sábados por la tarde en la pista. "Aquellas personas interesadas en este hobby pueden venir a probar gratis sin ser socio. Nosotros les enseñaremos cómo volar un avión".

Unos aviones, por cierto, muy llamativos y es que ayer podían verse de diversos tipos, desde acrobáticos, planeadores, helicópteros, con motor a hélice o turbina, entre otros.
Quienes también hablaron de su afición fueron los miembros del Club de Parapent de Menorca. Su presidente, Joan Portella, comentó que el grupo lleva cinco años en marcha. "Estamos mostrando a la gente que ha venido el material que se necesita para practicar. Además, hemos traído revistas y vídeos".

El club se reunirá esta mañana en El Toro para realizar vuelo libre y vuelos biplaza a quien lo desee. "Actualmente, estamos apuntando a los interesados para que venga un instructor de fuera a realizar un curso. Queremos acercar este deporte a la gente joven", concluye Portella.

Tal como explica el presidente del Aeroclub, José Luis Barrero, "hace años que el centro dedica dos días en Sant Antoni a la celebración de estas actividades. Mañana (hoy) saldremos con siete avionetas menorquinas, más las de Mallorca y Sabadell, en total unas veinte". Barrero asegura que pueden sentirse orgullosos de haber finalizado 2010 con 500 horas de vuelo registradas, un dato interesante para Menorca si se compara con el conjunto de aeroclubes españoles. Además, se ha mantenido el número de socios, 150, "lo cual, en los tiempos que vivimos, es un hecho que satisface" afirma el presidente.