Una mirada al arte insular emergente

El Roser acoge una exposición de las obras que participaron en la primera edición del concurso de artes plásticas dirigido a jóvenes creadores, que también se exhibirá en Palma y Barcelona

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Muestra. Recoge trabajos de un buen número de jóvenes artistas que trabajan con diferentes disciplinas: fotografía, pintura, dibujo, escultura, videocreaciones e instalaciones, entre otras. - Gemma Andreu

06-11-2015

La sala El Roser de Ciutadella estrena nueva temporada, y lo hace con una buena dosis de nuevos aires artísticos. Un paseo por el espacio cultural sirve para hacerse una buena idea de por dónde van los tiros entre los jóvenes creadores de la Isla. Ocupan en la zona de exposición una zona preferente los ganadores del concurso Menorca Art Emergent (MAE 01). En ese apartado, cabe mencionar las propuestas de Cristòfol Pons Bendito y Pau Garriga Camps en la categoría denominada 2D, aquella destinada a recoger propuestas dentro de la pintura, el dibujo, los grabados o la fotografía. El propio Garriga, junto a Aritz Berakoetxea, fueron los triunfadores del apartado3D, dedicado en este caso a escultura, las videocreaciones y las instalaciones artísticas.

El curioso estilo conceptual de Pons Bendito aporta diferentes piezas a MAE 01, aunque se hizo con el galardón gracias a la inquietante acuarela titulada "Hi ha algú aquí fora?". Por su parte, Garriga presenta sus credenciales con la fotografía "creixement densificat" y una videocreación que también se proyecta en la sala.

En ese mismo campo, Berakoetxea se hizo con el reconocimiento del jurado gracias a la transformación del juego Pac-Man, el archiconocido "comecocos", en propuesta artística.

Nexo común
No obstante, los trabajos de los citados artistas se combinan a la perfección con el resto de piezas que han tomado parte en el certamen organizado por el Consell insular de Menorca. El conjunto está formado por un buen número de obras bien distintas entre ellas, en muchos casos con estilos diametralmente opuestos, pero sin embargo se percibe un cierto nexo común gracias a la frescura que aportan, ya se trate de pintura, fotografía de las viñetas de un cómic, una escultura o de un videomontaje.

Exhibición
Las obras ya se han podido contemplar en la zona de Maó y permanecerán en Ciutadella hasta el 14 de febrero. El horario de visitas es entre las 11 y las 13.30 horas, y por la tarde desde las 18 hasta las 21, de lunes a sábado. Pero el periplo de la primera edición de MAE no termina aquí, ya que está previsto que la muestra se desplace posteriormente a la Capella de la Misericordia de Palma de Mallorca y al Espai Mallorca de Barcelona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.