Equipo. Las ciudadelanas realizan un buen papel en Murcia.

TW
0

El equipo júnior del CV Ciutadella opta a la quinta plaza de la fase nacional de la Superliga que se disputa desde el miércoles en Murcia. El equipo que entrena Laida Alvarado quedó privado ayer de pelear por las cuatro primeras plazas al caer ante el vigente campeón, Las Palmas de Gran Canaria por un rotundo 3-0 (25-13, 25-19 y 25-19). Esta mañana, a partir de las 12 horas, se mide al CVB Barça y si logra el triunfo jugará el partido que decidirá el quinto y sexto puesto por la tarde (19.30), mientras que si pierde tendrá que hacerlo por el séptimo y el octavo a partir de las 17.30 horas.

El pasado año el Valeriano Allés Menorca finalizó en la octava plaza de esta misma competición que reúne a los equipos de Superliga y Superliga 2, "y vamos a intentar mejorarla pero será difícil porque el Barça es un equipo muy duro", dijo ayer Alvarado a este diario.

Pese a la derrota ante Las Palmas el Valeriano Allés está realizando un buen campeonato entre los 24 equipos que lo iniciaron. Venció a Murcia y Madrid en la primera fase, y al Burgos, en la segunda, y cayó ante el Sant Cugat en la primera, y Las Palmas, en la segunda.

Estos resultados le permitieron pasar el primer corte y quedar así entre los 12 primeros equipos de España ya que fueron 24 los que iniciaron esta competición.

Las dos semifinales enfrentarán hoy al Las Palmas ante el Sant Cugat por un lado y al Voley Murcia y al Alcobendas por el otro.