El Consell dedica este año a la arqueóloga menorquina

TW
0

La Fundación Amigos de la Isla del Hospital promueve la colocación en el islote de un busto de la ilustre arqueóloga Maria Lluïsa Serra, a cuya figura dedica este año el Consell de Menorca. El prestigioso escultor Ramón Cuello estuvo ayer en Maó con el fin de escuchar la propuesta, conocer el lugar previsto para la ubicación y detalles del destacado personaje de la cultura menorquina.

La Fundación que lidera Alejandre ha proyectado un itinerario en el contorno del islote con hitos de recuerdo a personajes relacionados con su historia. En abril del año pasado se inauguró una escultura del almirante británico Cuthbert Collingwood, del que se cumplía el bicentenario de su muerte, cerca del embarcadero. En junio está prevista la colocación de un busto dedicado al almirante Jennings y la inauguración de la capilla anglicana.

La Fundación prevé que en julio pueda completarse esta primera parte del proyecto con la figura de Maria Lluïsa Serra, aunque la idea está pendiente todavía de aprobación y del presupuesto que presente Ramón Cuello al encargo recibido ayer. Lo que está claro es que la escultura de la arqueóloga se ubicará junto a los restos de la basílica paleocristiana, de cara a la entrada de la ría mahonesa.

Ramón Cuello (Barcelona, 1939) tiene una larga trayectoria como escultor, ha realizado piezas de todos los miembros de la Familia Real española y su obra se halla repartida por lugares de todo el país. De su obra reciente destacan las figuras de la Sagrada Familia, en el interior del templo de Barcelona bendecido por el Papa Benedicto XVI. "Conozco la historia de Maria Lluïsa Serra y es una obligación hacer un recuerdo perenne de ella", declaró ayer.