Aunque lijando y pintando se pueda eliminar la oxidación, algunos elementos requerirán otro tipo de actuación más contundente - Gemma Andreu

TW
0

El puente que une la playa de Cala Galdana con Serpentona presenta un estado bastante deteriorado, por lo menos, a efectos de imagen, algo que no debería producirse en una infraestructura por la que pasan miles de turistas a lo largo de la temporada turística.

El salitre provoca un deterioro evidente en la estructura férrea, con numerosas manchas y oxidaciones. Sin embargo, como explica el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, "ya hemos ordenado que lo inspeccionaran, y nos han dicho que se trata de un problema que afecta solo a la capa de pintura, y que habrá que lijarlo y pintarlo de nuevo". Así, y con la intención de resolver el problema antes de Semana Santa, el primer edil de Ferreries señala que esta misma semana contactarán con el Ayuntamiento de Ciutadella, por encontrarse el puente con un pie en cada municipio. Aunque con matices. "En realidad el puente está en Ciutadella, porque el cauce natural del río antiguamente desembocaba en la playa y se desvió. Aún así, en Ferreries somos buenos, y proponemos una solución a medias con Ciutadella", explica.

Aunque en principio se trata de oxidaciones superficiales, cierto es que, como se aprecia en algunas imágenes, partes de la estructura presentan problemas que por lo que parece no se resolverán con un simple lijado.