TW
0

Los operarios que trabajan en la zona aire del Aeropuerto de Menorca podrán ser sometidos a partir de mañana a controles de alcoholemia aleatorios por parte de los agentes de la Guardia Civil.


Según ha informado este martes AENA a través de un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es que cualquier persona que permanezca dentro de la zona restringida, tanto conductores como peatones, circulen con plenas garantías de seguridad.

Así, las áreas de actuación serán las plataformas, las vías de servicios, las vías perimetrales y los patios de clasificación de equipajes. Los test para la detección de un posible consumo de alcohol consistirán en la verificación del aire respirado mediante alcoholímetros cedidos por el Aeropuerto a la Guardia Civil, que determinarán el grado de impregnación alcohólica del organismo.

Estas pruebas se realizarán de modo aleatorio a cualquier persona que permanezca en el interior de la zona restringida. El proyecto define además una serie de pautas para actuar en caso de que se detecten comportamientos que induzcan a pensar que un conductor o peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Estos controles se enmarcan dentro de la "Normativa de Seguridad en Plataforma" y ya se realizan en aeropuertos como el de Madrid-Barajas o Palma de Mallorca.