TW
0

El fondo estadounidense Oaktree ha descartado finalmente su entrada en el capital de Nueva Rumasa, al considerar que se trata de una inversión que no es atractiva, tras realizar durante una semana el proceso de 'due dilligence' que concluye este martes, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Según las mismas fuentes, el fondo podría haberse retirado al no haber recibido una información adecuada sobre el grupo empresarial o al considerar que se trata de una inversión no rentable.

Por otra parte, el consejero delegado de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos Rivero, ha anunciado que algunas de las empresas propiedad de la familia solicitarán la entrada en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, aunque no precisó cuáles y sólo dejó al margen de este procedimiento a la división hotelera Hotasa, cuyos hoteles puso a la venta.

Además, anunció que prepara una querella contra el Banco Santander, entidad a la que culpa de su situación "extrema" al "cortar de la noche a la mañana" la financiación a las empresas del grupo.

"Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif", dijo Ruiz-Mateos, que anunció una campaña contra el presidente del banco, Emilio Botín.