TW
0

Las navieras que operan en el puerto de Ciutadella -Iscomar y Balària- y también Acciona han efectuado reservas de espacio para operar en el dique de Son Blanc y en la estación marítima.

El conseller de Obres Públiques del Govern balear, Jaume Carbonero, anunció ayer que en mayo entrará en servicio la estación marítima del puerto. Las obras marítimas ya están terminadas, tanto del dique exterior como de los muelles de amarre.

En el transcurso de una visita al nuevo puerto de Son Blanc, acompañado por la alcaldesa Pilar Carbonero y el presidente del Consell, Marc Pons, el conseller Carbonero destacó que han concluido las obras de las explanadas, en fase de pavimentación.

Serán asfaltadas de forma inmediata. La lluvia ha provocado un retraso de quince días. Las redes de servicios -agua, electricidad, iluminación, evacuación de aguas y sistemas contraincendios están en fase de ejecución. Los esfuerzos del Govern balear se dirigen a que esté todo concluido para Sant Joan, pero antes empezará el periodo de puesta en marcha.

Las obras del acceso son ejecutadas por la UTE formada por Construcciones Llull Sastre y Antonio y Diego con un presupuesto de 1.375.000 euros. Consta de dos carriles de 3,5 metros de ancho, dos arcenes, dos aceras, y un carril bici de dos metros.

La terminal portuaria se plantea como estación provisional, que en un futuro se destinará a almacén. La edificación, que se ubica bajo la explanada del parking exterior y superior, se construye en un zona ya excavada de la obra del puerto. La estación marítima consiste en una construcción rectangular con una superficie de 2.828 metros cuadrados.