TW
0

Siete empresas, entre ellas la UTE formada por Caritas y Antonio Gomila, optan a la gestión de la red de centros de reciclaje de Menorca durante los próximos tres años por un importe anual de 510.613 euros.

Tras la aprobación del expediente de contratación por parte el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía el pasado 29 de marzo, esta mañana se reunirá la mesa de contratación durante la cual se analizará y comprobará la documentación técnica aportada por cada una de las empresas así como su propuesta económica, tal y como señaló ayer la consellera de Economía y Medio Ambiente en funciones, Antònia Allès, quien indicó que, si no se producen contratiempos, hoy mismo se decidirá la empresa adjudicataria del servicio.

La propuesta será presentada ante la nueva Junta del Consorcio de Residuos Urbanos y Energía (probablemente encabezada por el nuevo conseller Fernando Villalonga), que será finalmente la encargada de adjudicar la gestión de la red de 'deixalleries'.
"A finales del mes de julio podría finalizar el procedimiento, en el caso de que todos los plazos se cumplan tal y como hemos previsto", subrayó Allès.

La empresa adjudicataria del servicio deberá clasificar y almacenar los materiales recibidos y entregarlos a un gestor autorizado, así como realizar el mantenimiento de las instalaciones y su entorno y elaborar informes mensuales que se remitirán al Consorcio de Residuos y Energía.