Material. En los registros se intervinieron 90 gramos de cocaína y 1.635 gramos de marihuana - D.I.A.G.E.

TW
0

Una nueva operación contra el tráfico de drogas se ha saldado en Menorca con cuatro detenidos y la desactivación de dos puntos de venta de estupefacientes en Es Castell. Ante el aumento del consumo de drogas, especialmente de cocaína y marihuana, en el municipio de Llevant, la Guardia Civil activó una investigación que finalizó el pasado viernes con el arresto de cuatro personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública y tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas iniciales de los agentes de la Benemérita permitieron localizar dos pisos en los que se detectó un tráfico desproporcionado de jóvenes que acudían a cualquier hora del día, según apunta la nota emitida ayer por la Guardia Civil.
La sospecha de que se pudiera estar vendiendo droga en estos domicilios llevó a la Guardia Civil a solicitar la oportuna orden de registro en el Juzgado de Instrucción número 3 de Maó.

REGISTRO

Tras este trámite, diversas unidades de la Benemérita inspeccionaron tres viviendas y una cochera en Es Castell.

El operativo policial finalizó con la detención de cuatro personas y la intervención de 90 gramos de cocaína y 1.635 gramos de marihuana elaborada y preparada para su venta.
Asimismo, la Guardia Civil se incautó de 54 plantas de marihuana con un peso de 5,5 kilogramos, pequeñas cantidades de MDMA y hachís, así como dos balanzas de precisión, 1.860 euros en efectivo, una pistola de gas del calibre 4,5 milímetros, dos televisores de 37 pulgadas y gran cantidad de útiles para el cultivo, elaboración, procesamiento y distribución de marihuana.