TW
0

El PP y Unió Menorquina (UMe) están cada vez más cerca de alcanzar un pacto de gobierno en Es Castell. A falta de una confirmación oficial -que está previsto que tenga lugar hoy- los dos partidos liman los detalles para establecer las bases del ya predecible acuerdo. "Estamos avanzando y trabajando y se puede decir que hay un principio de acuerdo", señaló ayer por la mañana la líder de UMe, Irene Coll, quien declinó dar más detalles sobre el posible pacto con los populares.

La agrupación local de la formación centrista se reunió ayer por la noche durante más de dos horas y, aunque no trascendieron los detalles del encuentro, todo parece indicar que hoy mismo se podría conocer el desenlace de las negociaciones. Asimismo, Coll se entrevistó el pasado martes con el candidato electo del PP, Lluís Camps, y con el presidente de la Junta Local de la formación conservadora en Es Castell, Jaume Fedelich.

La formación liderada por Irene Coll, que consiguió dos concejales en el Ayuntamiento de Es Castell las pasadas elecciones, tiene la última palabra a la hora de decidir la composición del gobierno en Es Castell y hasta el momento ha evitado posicionarse. Por su parte, Camps ha mostrado su disposición a pactar con UMe al considerar que es la formación más cercana al PP y teniendo en cuenta los dos mandatos conjuntos que han compartido el PP y Coll.