TW
0

Las dudas sobre su continuidad empañaron el rotundo éxito cosechado por la VI Volta Menorca BTT el pasado mes de octubre. Sus organizadores, de la Penya Ciclista Ciutadella, aludían a la complejidad que suponía la preparación y ejecución de una prueba que, año tras año, ha visto como se incrementaba su popularidad hasta el punto de que siempre se cumplía el tope de participantes, fijado en 600.

Sin embargo, esa misma aceptación, la repercusión de la misma fuera de la Isla y el hecho de haberse convertido en uno de los acontecimientos sociodeportivos de más relevancia de la Isla motivaron una seria reflexión sobre la inconveniencia de que la prueba desapareciese y cuatro meses después, el apoyo decidido del Consell y de otras instituciones animaron a la Penya Ciclista Ciutadella a involucrarse en la organización de la séptima edición.

La Casa de la Cultura de Ciutadella acoge hoy la presentación de este encuentro deportivo, cuya celebración está prevista para los días 29,30 y 31 de octubre, según adelantó la organización el pasado mes de febrero al "Menorca". Ya entonces, la Penya Ciclista confirmó que la inscripción volvería a quedar limitada a 600 participantes y que, al igual que hizo en la pasada edición, no desvelaría las rutas hasta pocos días antes con el objetivo de mantener la igualdad entre los deportistas menorquines y los que llegan de fuera. Los responsables de la Penya estarán acompañados por la alcaldesa y el conseller de Ordenación del Territorio en funciones, Pilar Carbonero y Joan Marqués, respectivamente, y por Climent Sabater, por parte del principal patrocinador, la Caixa.