TW
0

Tres personas que navegaban en una pequeña lancha de alquiler frente a la playa de Cala Tirant, en el municipio de Es Mercadal, fueron rescatadas tras caer al mar después de volcar su embarcación a unos 400 metros de la costa.

El suceso tuvo lugar sobre las 12,30 horas según informó el servicio de emergencias 112 después de recibir diferentes llamadas alertando de que en esta zona de la costa había varias personas pidiendo auxilio.

Inmediatamente, el 112 puso en marcha el dispositivo de emergencias y dio el aviso a la Guardia Civil, al coordinador municipal de playas, las Policía Local de Es Mercadal, Salvamento Marítimo, la Unidad Operativa de la Dirección General de Interior, Emergencia y Justicia (DGIEJ), Samu 061 y el servicio de salvamento de la playa.

Socorristas

Dos socorristas de la playa de Cala de Tirant llegaron a la zona en una moto acuática. Según informó el coordinador de playas, los socorristas se encontraron con dos personas en el agua y otra que ya había podido subir a otra embarcación de alquiler cercana cuyos tripulantes pertenecían, al parecer, al mismo grupo de amigos que navegaba en la zona.

Al mismo tiempo, llegó hasta el lugar otra barca perteneciente a la empresa de alquiler de las embarcaciones, que se hizo cargo de las dos personas que aún quedaban en el agua.

Todos los tripulantes fueron trasladados hasta el puerto de Fornells en buen estado de salud.