TW
0

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ciutadella, Francisca Marquès, ha confirmado este martes que el municipio tiene previsto acogerse a un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con el objetivo de liquidar las facturas pendientes con pequeños y medianosproveedores.

La contratación, que se debatirá durante el pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves, se diseñará de manera que el Ayuntamiento pueda afrontar el pago de facturas que afectan a empresas, comercios y proveedores de carácter medio o pequeño, tal y como ha anunciado la edil.

Marquès ha señalado que el crédito servirá para hacer frente a todas aquellas facturas comprendidas entre el mes de noviembre de 2010 y el 31 de abril de 2011. "Todos los pagos corresponderán a deudas contraídas por el anterior equipo de gobierno", ha puntualizado.

"Gracias a esta medida conseguiremos reducir los graves efectos que están provocando los retrasos en los pagos debidos a las deudas de las administraciones públicas así como paliar los daños de imagen que tienen las instituciones por la morosidad en la que han incurrido", ha subrayado la responsable de Hacienda.

La concejala ha recalcado que, en el caso de que la contratacióndel crédito ICO sea aprobado durante la sesión plenaria, no supondrá que las arcas municipales hayan de ingresar primero el importe de la operación crediticia concertada sino que el dinero llegará a manos de una entidad bancaria que se encargará directamente de hacer efectivas las liquidaciones a las empresas y proveedores que figuran en los listados que les proporcionará el Ayuntamiento.