TW
0

Responsables del Ministerio de Fomento firmaron ayer en Madrid la transferencia a Menorca de 19,6 millones de euros para inversiones este año en carreteras. Esta rúbrica formalizada en sede ministerial se enmarca dentro de la Comisión Mixta de Seguimiento de este convenio, según informó ayer el Consell a través de un comunicado.

Junto a los representantes de Fomento se encontraban presentes personal del Ministerio de Economía y Hacienda y por parte del Consell acudieron el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, y sus directores insulares, Joan Mascaró y Tomeu Martí.
Según informa la institución insular, los 19,6 millones de euros representan la anualidad para 2011 del convenio de carreteras suscrito el 28 de septiembre de 2007 entre el Consell y el Ministerio de Fomento por un valor de 67,8 millones de euros. Según el cronograma, estaba previsto para este año una inversión 15 millones de euros en la variante de Ferreries y 3,6 millones en el tramo de la carretera general entre Maó y Alaior. No obstante, la actual Conselleria de Movilidad y Proyectos ha conseguido comenzar también la tramitación de las obras entre Ferreries y Ciutadella "consciente de la necesidad de activar la obra pública para reactivar el trabajo", resalta el comunicado.

Asimismo, el conseller del ramo, Luis Alejandre, intenta acelerar los trámites para comenzar "lo antes posible" los trabajos de adecuación del tramo entre Alaior y Ferreries, englo­bando en un mismo proyecto los trayectos Alaior-Es Mercadal y Es Mercadal-Ferreries. "Mi objetivo como conseller es activar, cuanto antes mejor, toda la obra pública para generar puestos de trabajo", explica Luis Alejandre.