Juicio. Se desarrolló ayer en los juzgados de Fort de L’Eau - Javier

TW
0

El acuerdo alcanzado por el Ministerio Fiscal y la Defensa rebajó ayer de cinco a tres años de prisión la condena para, Cristóbal Contreras, de 36 años, acusado de tráfico de drogas, que deberá hacer frente también a una sanción de 20.600 euros. A la misma pena se enfrentará otra de las inculpadas en el caso, Luisa Evangelisti, de 29 años, a la que tan sólo se le aplicó una rebaja en la sanción de 60.000 euros reclamada por el fiscal. En la imposición de ambas condenas se tuvo en cuenta la atenuante de adicción a las sustancias estupefacientes de ambos acusados.

Por su parte, la tercera imputada en la causa, para la que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de prisión, fue puesta en libertad sin cargos durante juicio celebrado ayer por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma en Maó.

Los hechos enjuiciados se remontan a abril de 2009 cuando se detuvo a Evangelisti en el control de aduanas Aeropuerto de Menora. La mujer, que aterrizó en la Isla en un vuelo procedente de Madrid, portaba dos bultos en el interior de su organismo que, tras los análisis, resultaron ser 147,77 gramos de heroína, con una riqueza del 71 por ciento y cuyo valor alcanzaba los 20.669 euros. Según el escrito de la Fiscalía, los destinatarios de la droga introducida en la Isla eran los otros dos acusados, que se iban a encargar posteriormente de su venta.