TW
0

Un incendio calcinó ayer tarde la popular Llibreria Mallorca de Ciutadella. Fue a las 15.20 horas, cuando el Parque de Bomberos recibió el aviso del fuego, que se originó de forma fortuita en el interior del local. En ese momento, el establecimiento se encontraba cerrado al público y sin ninguna persona en el interior, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas afectaran la estructura del local, como también a la vivienda superior del establecimiento. Según explica el jefe del Parque de Bomberos, Joan Gorrías, la causa más probable del fuego pudo ser un fallo eléctrico detectado en un enchufe dónde había conectados varios elementos.

El fuego quemó las estanterías del local y el material de librería expuesto. La combustión originó una intensa humareda que creó expectación en el vecindario.

Mientras los 4 vehículos de bomberos desplazados actuaban, con la intervención de 7 efectivos, la Policía Local cortó el tráfico en la calle Mallorca, una de las principales arterias de salida del núcleo urbano, y desvió la circulación por la calle Lepanto. También acudió la Policía Nacional y el servicio médico del 061, que finalmente no tuvo que intervenir. Entre las llamas, el humo y la alta temperatura, toda la librería quedó afectada por el incendio.

A las 16.30 horas, los bomberos dieron el fuego por extinguido y la calle se reabrió a la circulación.