Algunas barcas se han tenido que cambiar de sitio, de forma temporal, para facilitar las obras - Gemma Andreu

TW
0

Las entidades y asociaciones vinculadas al puerto de Ciutadella piden al Servei de Ports la máxima claridad y transparencia en relación a la futura gestión de los nuevos amarres en Baixamar. Los presidentes de la Estació Nàutica de Ciutadella, la Associació d'Usuaris des Port, la Cofradía de Pescadores, Astilleros Llompart, la Asociación de Bares y Restaurantes, el Club Náutico y APEAM, a los que se ha sumado Amics de la Mar, han remitido un escrito al Servei de Ports en que el que solicitan que "con carácter de urgencia" se convoque una reunión.

Las entidades firmantes piden que en la entrevista esté presente Carlos Delgado, presidente de Ports, o personas autorizadas "para conocer públicamente cuáles son sus intenciones reales y/o proyectos de gestión de nuestro puerto".

Todas las entidades con vinculación con Baixamar solicitan esta reunión "ante las noticias aparecidas sobre la posible privatización de la gestión de nuestro puerto". Consideran que "sólo de esta manera podremos tener información directa y así tener conocimiento de sus verdaderas intenciones, para poder crear nuestra propia opinión y exponer sugerencias al respecto".

Precisamente, las obras de instalación de los nuevos pantalanes avanzan, sin que a un mes vista del final de las obras los colectivos afectados tengan información alguna sobre el futuro del puerto. Hay temor de que las obras terminen sin que aún se pueda amarrar por no tener la gestión resuelta.