TW
2

El propietario de Sa Moleta de Alaior, Rafael Mascaró Pons, dirigió ayer un escrito a la empresa Cantera Moleta SL para que cese las actividades irregulares que viene realizando en esta finca rústica y salga de inmediato.

El abogado de la propiedad, Frederic Fortuny, ha formulado esta exigencia una vez que, el pasado 3 de noviembre, adquirió firmeza la sentencia dictada el 29 de julio por Carmen Aliaga, juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Maó, que ordenó a Cantera Moleta, como demandada, a «desalojar los terrenos ocupados, con apercibimiento de lanzamiento si no lo ejecuta voluntariamente».

La sentencia incluye la condena en costas a Cantera Moleta SL al haber incumplido el contrato de arrendamiento, tanto por las actividades realizadas como por haberse excedido en los límites marcados, haber causado daños materiales y por la cesión inconsentida de la finca a un tercero.

Accidente mortal

En Sa Moleta se registró el pasado 27 de octubre un accidente laboral en el que perdió la vida el joven de Alaior Pedro Vinent Mercadal al precipitarse al interior de la cantera un camión que realizaba maniobras de descarga.

El propietario de la finca arrendada a Cantera Moleta SL lamenta que esta empresa, gestionada por Clemente Olives y Antonio Mascaró, no les haya dado ninguna explicación después del accidente mortal, que investiga el Juzgado número 3 de Maó. En caso de no abandonar la finca de forma voluntaria, la propiedad instará al Juzgado que ordene la expulsión de Cantera Moleta SL.