Pleno. La sesión de ayer incluyó en el orden del día para su debate 29 puntos y una docena de preguntas - Gemma Andreu

TW
0

El pleno del Consell aprobó anoche con los votos a favor del gobierno popular y la abstención de los grupos de la oposición (PSOE-PSM) el reconocimiento del pago de varias facturas pendientes a favor de diferentes empresas por un importe de 252.400 euros.

La mayoría corresponden a empresas de transporte público por carretera. La más elevada que deberá abonar el Consell es a favor del concesionario Valentín Roca Triay S. L., por el aumento de frecuencias en varias líneas de transporte público regular de viajeros entre Maó y Fornells, realizado entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El Consell deberá pagar igualmente a esta misma empresa otros 52.624 euros a fin de compensar los descuentos en los billetes sencillos a pensionistas, discapacitados, y otros usuarios. Otra factura reconocida ayer es a favor de Torres Allès Autocares, por la línea entre Maó y el Aeropuerto, con un importe de 44.496 euros. Asimismo, varias facturas del Bus Nit que el Consell deberá abonar a diferentes sociedades de transporte ascienden a 15.115 euros, a esta cuantía también se suman otros 1.593 euros destinados a la empresa JAP Balear por el servicios de vigilancia de este bus.

Entre los pagos pendientes figura otro por valor de 877 euros a favor de la UTE que ejecuta las obras del puente entre Ferreries y Es Migjorn, sobre el torrente de Trebalúger.