Cala Pilar. En Ciutadella - Archivo

TW
0

A las once de la mañana, la Policía Nacional dio aviso a los Bomberos de Ciutadella para que acudieran a Cala Pilar. Muy cerca de la playa, en las rocas (entre Cala Pilar y Ets Alocs), había aparecido el cadáver de una mujer de aproximadamente unos cincuenta años, corpulenta y aparentemente sin signos de violencia. Tras llegar a la playa, los efectivos de los Bomberos, juntamente con los de la Policía Nacional, trasladaron el cadáver hasta una zona más accesible, y tras esperar al juez y al forense, que finalmente no se presentaron en el lugar de los hechos, se llevaron el cuerpo.

Ayer no se conocía aún ningún dato que pudiera ayudar a la identificación de la mujer fallecida. Los primeros indicios apuntan a que llevaba entre siete y diez días en el agua, y la causa más probable de la muerte es un ahogamiento, según aseguraron ayer fuentes oficiales. La principal duda es ahora conocer la identidad de la fallecida, y que esto ayude a averiguar la procedencia del cadáver. En este sentido, fuentes oficiales explicaban ayer que en la Isla no consta la desaparición de ninguna mujer. Además, el temporal que estos días ha azotado la Isla puede haber ayudado a trasladar el cadáver por mar, y por ahora, su procedencia no se puede ni siquiera intuir.

Durante la jornada de hoy se realizará la autopsia al cadáver, operación que se espera esclarezca las causas de la muerte. Además, se deberán practicar pruebas de ADN para conocer la identidad de la mujer fallecida, y así tener más pistas para la investigación de lo ocurrido. Ayer, la intervención de los Bomberos y la Policía Nacional se dio por finalizada unas cuatro horas después de recibir el aviso, a las tres de la tarde.