Presentación. Águeda Reynés y Simón Gornés mostraron la web - Gemma Andreu

TW
0

El PP de Maó estrenó ayer su nueva página web. El presidente Simón Gornés y la secretaria general Águeda Reynés, presentaron el canal de comunicación, una iniciativa que llega tras ver la buena acogida que tuvo el espacio www.mahonconagueda.es durante la pasada campaña electoral.

"Somos conscientes de que internet es un medio accesible y que permite tener proximidad con el ciudadano. Hemos querido que esta web sea moderna, práctica y sencilla, con el fin de facilitar la navegación a los usuarios", comentó Gornés.
La nueva página, www.ppmahon.es, ha sido diseñada por Anna Sintes y creada por AC Design, la misma empresa que trabajó anteriormente con los populares. "Poco a poco se irán colgando contenidos, desde propuestas a todo tipo de temática que afecte a la ciudad", apuntó el presidente.

La web puede consultarse en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Contiene una serie de pestañas en las que puede leerse el programa electoral, ver la fotogalería, un apartado de afiliación, desde el que se puede descargar la ficha; noticias, contacto, o un espacio para conocer a los miembros de la Junta Local. También hay un apartado titulado "Si tú fueras alcalde", en el que se puede dejar un comentario, que será respondido por el responsable correspondiente.

"La semana que viene colgaremos un vídeo con la historia del PP de Maó. Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía a través de las redes sociales y demás espacios en internet. Lanzan muchos mensajes, hacen propuestas... Para nosotros es muy útil y te permite estar en contacto con todo lo que va ocurriendo de manera rápida y cómoda", aseguró Reynés.

Limpieza y parkings
Según comentaron Gornés y Reynés, lo que más suelen solicitar los vecinos mahoneses es que se haga hincapié en la limpieza de algunas zonas, que se habiliten más espacios de aparcamiento, y demás cuestiones que tienen que ver con la circulación.

"Hay de todo pero, en general, es lo que más se pide vía internet, tanto en Facebook, Twitter, o la página www.mahonconagueda.es. Nosotros respondemos y tomamos nota.

Desde luego, este tipo de comunicación ha supuesto un antes y un después en lo que a comunicación política se refiere", dijo Reynés. Por su parte, Gornés afirmó que hay quien le solicita más iluminación navideña en otras partes de Maó, como en Fort de l'Eau.